Si puedes soñarlo. Podemos hacerlo.

Laura & Ángel

Nuestro blog

En busca del sitio perfecto

18/02/2020
fiesta-wedding-planner-torrejon-1200x801.jpg

 

 

Muchas de vosotras habéis soñado con el momento en que se os declaren y estéis comprometidas. Pero después de la euforia de los primeros días,  toca ponerse a pensar en cómo queremos que sea nuestro gran momento. 

 

Antes incluso de pensar en la fecha exacta del enlace tenemos que pensar en cómo queremos que transcurra. Si eres una de esas novias que ha soñado toda su vida con cómo sería su boda (decoración, lugar, fecha, vestido,…), seguramente sea más fácil de lo que piensas encontrar el sitio perfecto, pero si eres de las que ni siquiera se lo han planteado hasta que no han dado el sí quiero, ha llegado el momento de hacerlo. Si eres de las segundas sigue leyendo, más abajo vamos a darte unas pautas para que elegir el lugar ideal no sea una auténtica locura.

 

Ten claro tu presupuesto

Antes de nada deberíais conocer el presupuesto del que disponéis para cada punto (decoración, fotos, videos, etc).  Ser realistas, acercaros el máximo posible a la realidad, el banquete es aproximadamente el 80% del presupuesto de una boda, por lo que conocer los precios de diferentes lugares hará que podáis realizar una primera selección. Para ayudarte puedes experimentar con nuestro simulador de costes.

 

Se realista

No queremos decir con esto que no dejes volar tu imaginación. Dada la importancia del acontecimiento todo a de ser de vuestro gusto, y cada detalle a de representaros, incluido el sitio del banquete. Cuando pensamos en qué queremos tener ese día, una lluvia de ideas nos llena la cabeza, pero ojo, no siempre es posible hacer todo lo que nos gustaría. Hay sitios que tienen reglas muy estrictas. A la hora de visitar posibles lugares, infórmate bien acerca de aquello que está permitido y de lo que no. Os ayudará a realizar un segundo descarte.

 

Haz una lista

Piensa en cada una de las partes de una boda y ves analizando y apuntando vuestros gustos, esto os servirá para ir descartando opciones y acercaros a vuestro objetivo. Por ejemplo:

  • Queremos que la ceremonia sea civil o religiosa. Si nos decantamos por una ceremonia civil, podemos buscar un sitio en el que además del banquete, cuente con instalaciones para poder realizar la ceremonia, sin tener que desplazar a los invitados después a otro punto de la ciudad.

  • Finca/ Restaurante: la diferencia entre uno y otro serán las vistas que tengas los invitados en los espacios destinados a cada parte del banquete. Dependerá del tipo de novios que seáis, ¿Os consideráis una pareja rústica o cosmopolita?

  • Boda de día o de tarde/noche: ¿Deseamos una boda que empiece a medio día, y disfrutar la luz natural durante la velada, o por el contrario queremos que sea una boda de tarde/noche, con un ambiente más íntimo?


Estas son algunas de las preguntas que podéis haceros a la hora de hacer vuestra lista si estáis barajando varias opciones y os es difícil de decidir todavía. En nuestro artículo «¿Cómo se organiza una boda?« tenéis más detalles sobre cómo organizarse para daros un primer empujón.

 

Tres pautas a seguir para encontrar el lugar ideal donde celebrar nuestro gran día. Obviamente hay muchos otros factores que influyen en esta elección, pero saber por dónde empezar puede ayudarnos a dar con lo que realmente estamos buscando. Sobre todo debéis dejarlo fluir, tarde o temprano sabréis que es el sitio perfecto.