Si puedes soñarlo. Podemos hacerlo.

Laura & Ángel

Nuestro blog

Bodas en los años 80 y bodas actuales

01/06/2020 0
8f89fd97-9fe3-4130-a124-1ca32d7807f5-1200x811.jpg

¡Buenas a todos! 

Hemos estado echando la vista atrás en el tiempo y nos parece interesante darle un pequeño espacio a cómo eran esas bodas de nuestros padres hace 3 o 4 décadas. Os queremos contar un poquito de manera sencilla en nuestro blog sobre cómo han ido evolucionando las bodas a lo largo de los años.

 

Celebraciones.

Las celebraciones en la actualidad son muy diferentes a las de hace 30 o 40 años, estos cambios han ido a la par de los cambios sociales.

En las celebraciones de nuestros padres, allá por los años 70 y 80 no se hacían celebraciones tan a lo grande en general, era mas bien pequeñas reuniones entre familiares y amigos cercanos. Boda en la iglesia y un pequeño banquete.

Hemos pasado de bodas totalmente tradicionales con la ceremonia en la iglesia siguiendo unas normas y unos protocolos bien marcados a bodas totalmente personalizadas, la parejas eligen todo lo que les gusta y su personalidad queda reflejada en cualquier detalle y en cualquier rincón para que su día sea único y diferente.

Es a partir de la década de los 90 cuando hay un cambio radical en todo tipo de celebraciones, bautizos, comuniones y otras reuniones con familiares y amigos pero en especial en celebraciones de bodas. Se empieza a poner más atención a los detalles como la decoración, se le empieza a dar color a los detalles y las parejas empiezan a personalizar tanto la decoración de la iglesia como el lugar del banquete, las flores, la música. Todo con el fin de que los invitados y los novios tengan un recuerdo único y especial del gran dia .

 

Catering.

El catering ha cambiado, antes eran bodas clásicas y ahora son bodas preparadas al gusto de las parejas. Antes se servían cantidades bastante grandes y se finalizaba con la tarta nupcial que todos conocemos, un clásico que aún sigue enamorando. 

Los menús ahora son más personalizados y con gran variantes e incluso más ligeros y por supuesto con el pastel o tarta al final. No podemos olvidarnos que en la actualidad no falta el aperitivo o lo que es lo mismo el “cóctel” para abrir apetito y empezar la fiesta mientras los novios suelen ir a realizar la sesión fotográfica y de este modo los invitados tienen un tiempo bastante bueno para poder relacionarse entre ellos.

Digamos que hay un gran salto de las bodas de los años 70 y 80 a las celebraciones de los 

años 90.

 

Organización.

Es a partir de los años 90 y principios del 2000 cuando comienza la figura del Wedding Planner. 

Las bodas eran organizadas por los novios o quizás con la ayuda de algún familiar o amigo. En la actualidad un Wedding Planner ayuda a que todo sea más fácil. Llega la ceremonia, el restaurante, la fiesta, la decoración, las flores, los regalos para los invitados, el fotógrafo.. su figura permite que los futuros novios puedan delegar la compleja tarea de planificar la boda.

 

Decoración.

La decoración de la boda, es simple, la mayoría de las celebraciones carecían de ella. El acto religioso era lo primero y más importante del gran día era seguir los protocolos de la época.

La decoración, el photocall, … son elementos que han crecido en importancia en la actualidad. Digamos que son imprescindibles en cualquier celebración que se precie. Hay una amplia variedad de estilos y gustos que se adaptan a la personalidad de la pareja y que queda plasmada en cada rincón y en cada detalle de la decoración.

 

Protocolo.

El protocolo en las bodas es otro de lo los aspectos que ha cambiado.

Hace unas décadas era el elemento más importante, tanto invitados como los propios novios tenían que seguirlo de manera muy clara para no “dar la nota”.

En nuestros tiempos ya no se le da tanta importancia al protocolo, digamos que es algo más relajado pero ¡ojo! siempre hay unas bases que hay que seguir cumpliendo en general, como por ejemplo lucir un vestido blanco, ¡está reservado para la Novia!

 

 

Esperamos que os guste este mini-viaje en cuanto a evoluciones de una boda.

Cada boda que se ha celebrado a lo largo de los años ha sido, es y será especial. Simplemente todo cambia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *